La destacada jugadora Carmina Hermón puso en alto su calidad al coronarse campeona en la categoría Elite, en el torneo nacional de boliche, celebrado en el Sebelén Bowling Center, contado con más de 120 jugadores, evento organizado por la Federación Dominicana de este deporte.
Para lograr la medalla de oro, Hermón acumuló un total de 2,318 pines derribados para un promedio de 193 pines en los 12 juegos jugados. La presea de plata fue para Virginia Bello y el bronce, Aumi Guerra.
Campeones en baker
En el último día de competencia se llevó a cabo la competencia de equipos en la modalidad Baker (5 jugadores por equipo), en la cual resultó ganadora la quinteta compuesta por Carmina Hermón, Bryan Ricardo, Alicia Soto, Renato Grullón y Josefina Cordero, los cuales llegaron a promediar 180 en los 10 juegos que disputaron como equipo.
La medalla de plata la consiguió el conjunto integrado por Carlos Guzmán, Anggi Ramírez, German Medina, Pily Báez y Flavia Roca, mientras que la presea de bronce fue ganada por el equipo integrado por Wascar Cavallo, Víctor Richards Sr., Darlin Beltré, Juan L. Castillo y Paula Morín.
Infantiles
Durante el acto se premió la categoría juvenil, donde resultaron ganadoras las niñas Chanel y Valentina Sánchez y Elizabeth González con medalla de oro, plata y bronce respectivamente, mientras que en la rama masculina Patrick NG resultó ganador de la presea dorada, Juan González, la plata.
El Torneo nacional 2022 estuvo dedicado al fenecido deportista Manuel (Tuto) Fernández, expresidente de la Federación de Boliche, quien falleció al día siguiente día de la premiación.