Dajabón, República Dominicana.- En las últimas 48 horas miembros del Ejército de la República Dominicana, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería ERD, han realizado varios Operativo de Interdicción Migratoria, dejando como resultado la detención 650 extranjeros, con un estatus migratorio irregular, donde 240 de estos, fueron apresados en la madrugada de este Domingo.
Los militares encabezados por el Coronel Estenio Cubilete Cabrera, (nuevo comandante del 10mo. Batallón), se desplazaron por diferentes barrios de esta demarcación, donde de manera irregular residen y se desplazan personas de nacionalidad haitiana.
Estos operativos son realizados por disposición del Comandante General del Ejercito, Mayor General, Carlos Antonio Fernández Onofre, dando fiel cumplimiento a las directrices emanadas del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.
El total de los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración, en la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería ERD., para que sean depurados y luego ser repatriados hacia su país de origen.
Por: Luis Cruz