El Comisionado Nacional de Béisbol acudió esta semana al rescate del play de béisbol ubicado en el sector la Puya, en las inmediaciones de Arroyo Hondo, cuyo terreno de juego y estructuras quedaron destruidos por los aguaceros acaecidos el pasado viernes 4 de noviembre.
Junior Noboa junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en su recorrido primero hicieron una evaluación de los diferentes daños sufridos y luego dieron apertura a los trabajos de reconstrucción del play, en el cual entrenan varias ligas, con equipos de diferentes edades.
Tanto Noboa como Mejíaa caminaron en labores de supervisión por las áreas afectadas del espacio, lo cual quedó por completo en falta de uso.
Ambos ordenaron comprar todos los materiales requeridos para la reconstrucción inmediata de la instalación deportiva en que fue necesario insertar varios equipos pesados.
Las áreas en que desde ya se labora, incluyen arreglos del terreno de juego, reparación de back stop, malla ciclónica, pues el objetivo es que las ligas puedan volverlo a usar como ocurría hasta hace unos días.
“Venimos a cubrir varias de las necesidades que tienen los niños y jóvenes del sector la Puya, quienes ahora mismo están imposibilitados de volver a entrenar y jugar como lo hacían hace poco, pero en un corto período todo retornará a la normalidad”, expuso Noboa, tras el recorrido que realizó junto a Carolina, así como con dirigentes deportivos y comunitarios de la zona.
Sostuvo que estos esfuerzos realizados responden a los lineamientos de nuestro presidente Luis Abinader.
“En lo que esté a nuestro alcance, el objetivo es proveer de plays de béisbol en condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones”, externó el Comisionado de esta disciplina.
Las principales ligas que operan en el play de la Puya son el Club Deportivo Montano, los Leones del Pino, así como la Liga de softbol Lobos de Domingo.