Dajabón, República Dominicana.- En medio de las tensiones que se han mantenido en los últimos días en esta parte de la frontera norte, luego de que ciudadanos haitianos sellarán con soldadura la puerta que da acceso a Dajabón, comerciantes dominicanos reaccionaron bloqueando el paso en el área de la aduana.
Estos hombres y mujeres que se dedican al comercio en esta parte de la frontera, bloquearon con camiones y otros vehículos la calle que da acceso a las oficinas de la Dirección General de Aduanas y al puente sobre el río Masacre.
Los mismos señalan estar cansados de las medidas absurdas y chantajistas de algunos haitianos, quienes cada vez que les da la gana cierran la puerta que da acceso a Dajabón, impidiendo además con salvajismo y actos brutales, que sus propios compatriotas lleven mercancías hacia su territorio.
En medio de esta situación el comandante de la Policía Nacional en esta provincia fronteriza, Coronel Flavio Báez, se presentó a mediar la situación, hasta lograr que desbloquearan la vía.
El alto oficial dijo reconocer el derecho a protestar de los comerciantes dominicanos, pero en su condición de encargado de la institución del orden en esta zona, su deber es garantizar la paz y el libre tránsito, como es el mandato del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then.
Luego del Coronel Báez conversar con los comerciantes, el alcalde y otras autoridades militares, finalmente el tránsito en ese lugar se normalizó.
Por: Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD