Los equipos Angels de Sabana Perdida y Gigantes de Villa Consuelo ganaron sus respectivas series semifinales y obtuvieron sus pases a la serie final del sexto campeonato de la Liga Dominicana de Vitilla, que se juega en opción a la Copa Beteyah, dedicado a Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.
Los Gigantes dominaron la final de la división distrital frente a los Reyes de Bameso, tres victorias contra una. Por su lado, los Angels dispusieron de los Halcones de Los Mina, en una cerrada serie que se fue al máximo de cinco juegos.
MVP DE GIGANTES
El lanzador Euris Traboux, de los Gigantes de Villa Consuelo, fue el jugador más valioso de la serie distrital, al anotarse los tres triunfos de su equipo.
El derecho tuvo registro de 3-0, con solo 2 carreras permitidas en 13 episodios lanzados, con 8 ponches propinados.
A la ofensiva por los Gigantes, el receptor Taury Abreu bateó de 10-6, con doble y dos anotadas; el utility Ismael Correa conectó de 9-4, con dos dobles, dos anotadas y una remolcada; el DH Cristian Ortiz bateó de 10-5, con una anotada; y el inicialista Danelfy Severino conectó de 12-3, con jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.
MVP DE ANGELS
El lanzador Alexander Amador impuso su veteranía y logró liderar a los Angels a imponerse en su serie, que se definió en un juego decisivo.
El derecho se anotó los tres triunfos de su equipo, y cerró con registro de 3-0, al lanzar diez episodios, con 4 carreras permitidas.
LA FINAL EL 11 DE DICIEMBRE
La Serie Final del campeonato se escenificará el domingo 11 de diciembre, en la cancha del Club de los Billeteros, ubicado en Santo Domingo Este.
La serie, pactada en formato 5-3, se concluirá ese mismo día y definirá el campeón de la temporada vitillera, en su sexta edición.