El Gobierno de Chile ha decretado en la noche de este jueves un estado de excepción constitucional a raíz de los incendios que se están cebando con la región chilena de Valparaíso, más concretamente en los alrededores de la ciudad de Viña del Mar.
Así lo ha informado el presidente de Chile, Gabriel Boric, en un comunicado, asegurando que la medida permitirá al Gobierno contar con todas las herramientas «necesarias» para combatir los incendios.
Esta declaración le da al Gobierno la facultad de poder tomar control y requisar todos los bienes, para poder concurrir a enfrentar «la emergencia en Viña del Mar», según ha informado ‘Bio Bio Chile’.
«Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas», ha aseverado el mandatario chileno en un mensaje en Twitter.
En este sentido, Boric ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a apoyar el trabajo de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad siguiendo las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales.