Los equipos Filis de Filadelfia, San Diego, San Francisco, Seattle y Bravos del Doctor se proclamaron campeones de la II Copa Navideña 2022 de la Liga Deportiva y Academia de Beisbol Otro Nivel.
La tropa de Filadelfia triunfo en la división periquitos, conformada por niños de 5 a 8 años, apoyada en la recia ofensiva del bateador zurdo Wilkin Alexander Valdez, quien resultó ganador del premio de Jugador Más Valioso.
San Diego se impuso en 9-10 años del evento, liderado por su jugador estelar Jesús Santana, elegido el Más Destacado.
En 13-15 años, categoría juvenil, Seattle ganó con el cetro con relativa facilidad y Jariel Martínez Lora se hizo con el galardón de Más Valioso.
Mientras que la escuadra de los Bravos del Doctor, comandada por Efraín Román, también alzó la copa en la división de prospectos, donde Omar Mejía, jugador de firma del año 2023, fue reconocido como Jugador Más Valioso.
Competencias de habilidades
Al final del torneo se realizaron las competencias de habilidades, donde Richard Burgos y Yeiro Mambrú ganaron la prueba de velocidad, en periquitos.
Mientras que Wilkin Valdez se coronó como el rey del Derby de Jonrones y Aaron Omar Busset fue el mejor en el tiro al plato.
En 9-10 años el corrido de bases lo ganaron Justin Gabriel Moreno y Obed René Sosa, José Israel Guzmán y Franky Gustave empataron en la competencia de cuadrangulares. En tiro al plato el ganador fue Jeremy Vallejo.
En infantil, Keyther de León y Bryan Heredia dominaron la competencia de velocidad. Dayan Elier Herrera y Justin Polanco dominaron en jonrones y Luis Micael Torres en tiro a las bases.
Finalmente, Jesús Hernández dominó las 60 yardas en el corrido de las bases, Sebastián Valdez se impuso en cuadrangulares y Darlin Familia en el tiro a las bases.
La premiación se realizó en el estadio de la liga del sector Amalia, en San Isidro, Santo Domingo Este. Fue encabezada por su presidente Luis Ramírez y su socio Miguel Ángel Germán, la coordinadora Mercedes de los Santos, Framber Valdez, lanzador estrella de los Astros de Houston, el patrocinador del evento Elmin Noboa y su esposa Ruth Pinales, José Luis Russo, Ramón Adames y el entrenador Edward Ramírez (El Ojú).