Las semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reinician sus acciones luego del asueto navideño, con los encuentros Estrellas Orientales-Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao-Tigres del Licey.
Las Estrellas marchan de líderes de la etapa con tres juegos ganados y uno perdido, seguidas por Águilas y Tigres (2-2), a un juego de distancia, y en el final de la cuarteta se ubican los Gigantes (1-3), a dos.
A partir de ahora el round robin continuará sin pausa hasta el próximo día 30 cuando volverá a detenerse para que sus jugadores disfruten de las fiestas de fin de año, regresando al terreno el 2 de enero de 2023.
Hasta el momento el bateo colectivo lo encabezan los orientales, con 294 de promedio; el picheo tiene a los felinos al frente, con 1,27 de promedio de carreras limpias permitidas, y en la defensa las Águilas son las mejores, con tan solo dos errores
El líder a la ofensiva es el estadounidense de las Águilas Joe Hudson, quien batea para 500 de promedio, y el mejor lanzador es el cubano Roenis Elías, también aguilucho, sin permitir aún carreras limpias.