Japón ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra 36 individuos y 52 organizaciones vinculadas a Rusia por la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas debido a la prolongación de la guerra.
Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de exportaciones de empresas japoneses, «en vista de la situación internacional actual sobre Ucrania, y con el fin de contribuir a los esfuerzos internacionales para lograr la paz internacional encaminada a una solución del problema», según ha señalado el Ministerio de Exteriores nipón en un comunicado.
El subsecretario del gabinete, Seiji Kihara, ha sostenido que «es necesario que la comunidad internacional, incluido el G7, se una y responda a la crisis con una resolución decisiva» para proteger la paz y el orden global.
Este anuncio tiene lugar después de que el Gobierno del primer ministro, Fumio Kishida, haya decidido ejercer más presión sobre Rusia, ya que preside el G7, formado por los países que han liderado las sanciones contra Moscú y las ayudas a Kiev, según ha informado el periódico ‘The Japan Times’.