La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Confederación Panamericana harán un importante aporte económico para que la Federación Dominicana de Pesas pueda iniciar la remodelación del Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Así lo anunció el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, luego de sostener un encuentro con los máximos dirigentes de esas instituciones del deporte mundial y continental.
El presidente de la IWF (por sus siglas en inglés), Mohammed Jalood, anunció una colaboración de 10 mil dólares, mientras que José Carlos Quiñones, titular de la Federación Panamericana de Pesas, se comprometió con una ayuda de cinco mil dólares.
Los dirigentes hicieron el ofrecimiento al palpar las condiciones en que se encuentra la casa del deporte de las pesas, tras realizar una breve visita a las instalaciones de la entidad y a sus principales directivos, como el presidente Ozuna y la secretaria general Maritza Ortiz.
Ozuna expuso a Jalood y Quiñones la situación del pabellón de pesas y les mostró las condiciones deplorables en que se encuentra el techo de la instalación, que se ha deteriorado por el excremento vertido por las palomas que habitan en el interior y los alrededores del complejo.
“Ahora mismo la necesidad principal que tenemos es el mallado de todo el pabellón para contrarrestar y detener el deterioro progresivo del techo y del interior de la instalación. Para hacer ese trabajo se requiere de un presupuesto estimado de 25 mil dólares, recursos de los que no disponemos”, explicó Ozuna.
Ante el pedido de ayuda, Jalood reaccionó prometiendo que la Federación Internacional garantiza la donación de diez mil dólares, mientras que Quiñones se sumó diciendo “que la Panamericana donará cinco mil, porque manejamos menos recursos”.
“son aportes considerables que nos ponen en la ruta para iniciar los trabajos. Ahora el reto de nosotros como federación es gestionar el otro dinero a nivel interno a través de las instituciones oficiales del deporte y del Comité Olímpico”, expuso Ozuna.
Ozuna valoró y agradeció el gesto del dirigente iraquí Mohammed Jaood y peruano José Carlos Quiñones, quien además es el secretario general de la Federación Internacional de Halterofilia.
Ozuna indicó que se proponen cercar con malla todo el pabellón en su parte superior (desde el techo), para impedir que las palomas ingresen y sigan viviendo en el interior de la instalación como lo hacen desde la construcción de la obra, erigida en ocasión de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos del 2003.
“Es un gran aporte que ayudará en parte con la reparación de la infraestructura. Estamos agradecidos con la visita que nos hacen y más aún con la colaboración prometida. Es nuestro deber ante ustedes mostrar nuestras virtudes como federación, pero también nuestras dificultades, como la que les hemos mostrado”, puntualizó Ozuna.
Jalood y Quiñones compartieron además con los atletas de la selección nacional y sus entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, así como los integrantes de la selección de Haití que se entrena en el país aprovechando la cooperación de la Federación Dominicana de Pesas y de sus calificados técnicos.