El sistema de alta presión domina el ámbito meteorológico, proporcionando estabilidad a la masa de aire sobre nuestra área de pronósticos para favorecer el predominio de condiciones de buen tiempo; soleado y en ocasiones nubes dispersas.
No obstante, el viento moderado del nordeste con ráfagas ocasionales mantendrá el aporte de vez en cuando de campos nubosos para generar chubascos locales de corta duración sobre poblados aislados del noreste, sureste y la cordillera Central.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Para mañana sábado, tendremos un cielo mayormente soleado sobre territorio nacional desde las horas matutinas y periodos de la noche, debido a la marcada influencia del sistema de alta presión. Ahora bien, el viento estará del este para canalizar leve humedad para dar lugar en zonas limitadas del noreste y centro del país incremento parcial de la nubosidad con chubascos de corta duración especialmente en la tarde.