El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó que no aspira a retomar cargos públicos ni a una posición electiva, pues cumplió su ciclo en el gobierno que era de dos años.
Macarrulla aclaró que como ciudadano tiene derecho a proponer políticas públicas, como la que está sugiriendo en un artículo sobre la calle “La 42”, donde destaca que ve una buena oportunidad de convertirla en una comunidad cultural sana y sostenible, aprovechando el fenómeno social, como un destino turístico, similar a las Favelas de Brasil y a la Comuna 13 de Medellín.
El exministro externó sus consideraciones al participar como invitado el pasado jueves 9 de febrero en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por la emisora Zol 106.5 FM.
“El rol en la administración pública yo lo cerré, y no aspiraría a una posición electiva, ni aceptaría cargo, ya yo cumplí mi ciclo que eran de dos años”, puntualizó Macarrulla.
Dijo que se siente satisfecho si se lograse que uno de los proyectos de desarrollo en los que que participó en su diseño, contribuyan a ejecutar la visión del presidente Luis Abinader, de un país más inclusivo y que genere más oportunidades de desarrollo para todos, y citó, por ejemplo, el proyecto de Manzanillo, el cual va a impactar 5 provincias del Noroeste.
Con relación a los dos artículos que ha publicado sobre la calle La 42, del sector Capotillo, expresó que le ha causado sorpresa que la gente analice las cosas de forma superficial, pues tiene más de 20 años hablando de que el modelo económico de República Dominicana hay que modificarlo, para hacerlo más inclusivo, menos excluyentes, y crearle más oportunidades a los jóvenes.
“Yo no creo que teniendo crecimiento económico sin ningún verdadero desarrollo que lo acompañe, esta sociedad sea sostenible”, indicó el empresario durante su intervención en el programa radial.