El sistema frontal se ha debilitado y ahora se encuentra como una vaguada al norte del país que está aportando nubosidad hacia nuestro territorio de manera ocasional para que se presenten lluvias dispersas y débiles que estarán ocurriendo en el día y la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao. Hacia el resto del país, se mantendrá bajo un cielo con nubes dispersas y la probabilidad de que ocurran precipitaciones será menor.
Debido a vientos y oleaje anormal en ambas costas del país, las autoridades mantienen las recomendaciones para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones: permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y sectores de la península de Barahona en la costa caribeña, en el resto de esta última navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Las temperaturas se estarán agradables frescas, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, en zonas montañosas y distintas zonas de los valles del interior del país.