En su primera experiencia en la Serie del Caribe, Esmil Rogers y otros compañeros de los Tigres del Licey tuvieron la fortuna de contar con la presencia de veteranos como Emilio Bonifacio y Robinson Canó.
«Tuvimos el apoyo de ellos, principalmente los que estábamos por primera vez. Tienen la experiencia y saben en que momento hablar y ayudarnos a no bajar la cabeza en ningún momento», dijo Rogers luego de la recepción ofrecida por el presidente Luis Abinader a los Campeones Nacionales y del Caribe.
Agregó que durante todo el trayecto de la Serie del Caribe Caracas 2023 se sintió la unión entre los jugadores, tanto los que estaban en el terreno como los que se mantenían en el dugout.
«Cuando no estaba lanzando, junto con los otros jugadores, nos manteníamos dando apoyo a los compañeros. Dominicana siempre será el equipo a vencer en cualquier torneo que vaya», dijo el lanzador derecho quien fue uno de los mejores abridores de la Liga Dominicana.
Añadió que luego de padecer algunos problemas físicos se encuentra a un cien por ciento tras una excelente recuperación y a la espera de lo que pueda surgir en el verano.
«La meta desde que nos integramos temprano a los entrenamientos era ganar el campeonato y la otra era tratar de traer la corona de la Serie del Caribe», dijo Rogers.
Durante la vuelta regular con los Tigres, Rogers tuvo una marca de 4 victorias y dos derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 1.43. En 44 entradas permitió 31 hits, nueve carreras, siete merecidas con 30 ponches, 14 bases por bolas y un WHIP de 1.02.
En la Serie del Caribe tuvo foja de 2-0 en sus aperturas frente a Puerto Rico y México. En 11 innings soportó 11 imparables, cuatro vueltas limpias con cinco ponchados, seis boletos y 1.55 de WHIP.