Los Leones del Escogido son el equipo que más tiempo tiene sin conquistar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), situación ante la que su más reciente adquisición, el torpedero Marco Luciano, ha expresado su deseo de ayudar al equipo a obtener la victoria.
“Tengo el deseo de ayudar al equipo”, dijo Luciano en un comunicado de prensa dado a conocer por los Leones.
El conjunto rojo no logra conquistar el torneo dominicano desde la temporada 2015-16 y, con siete años sin ganar, son el equipo con mayor tiempo sin conquistar la copa en el torneo local.
El prometedor torpedero, segundo mejor prospecto de los Gigantes de San Francisco en el béisbol de las Grandes Ligas, dijo sentirse emocionado por formar parte del equipo capitalino, que lo adquirió desde los Gigantes del Cibao en un cambio efectuado el pasado 21 de enero.
“Estoy emocionado por formar parte del Escogido”, dijo Luciano desde los campos de entrenamiento de los Gigantes en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde recibió la visita de José Miguel Bonetti Du-Breil, integrante del Consejo de Administración de los Leones.
El director de Operaciones de Béisbol de los Leones, Jaylon Pimentel, ha destacado las herramientas que posee el jugador de 21 años que lo hacen un activo valioso para el equipo rojo.
«Marco (Luciano) es un pelotero especial, joven con habilidad para batear promedio y poder», precisó el ejecutivo, quien no dudó en indicar que el torpedero le brinda profundidad al conjunto en la parte izquierda del cuadro interior, que es uno de los objetivos que perseguían con este movimiento.
Luciano cuenta con una gran valoración en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que es catalogado como el segundo mejor prospecto en el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y el número 22 en toda MLB.
En la temporada de 2022, Luciano, prospecto número 22 en todo el béisbol de las Grandes Ligas, estuvo limitado por lesiones que lo obligaron a disputar solo 65 partidos en las categorías Rookie League y Clase A Avanzada de los Gigantes, logrando una línea ofensiva de .269 con 12 dobles, 11 cuadrangulares, 36 carreras remolcadas y 33 anotadas.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el nativo de San Francisco de Macorís fue elegido por las Estrellas con la primera selección general del Sorteo de Novatos del año 2021.
Con las Estrellas, en el pasado campeonato Luciano participó en cinco encuentros, agotando 12 turnos al bate en los que disparó tres imparables e impulsó una anotación.