La Federación Dominicana de Voleibol busca captar nuevos talentos con el objetivo de integrarlo al programas de selecciones nacionales masculinas.
En el marco de un campamento, en el centro de entrenamientos de voleibol, unos 179 jóvenes de todo el territorio nacional en las edades comprendidas de los 14 a los 17 años los cuales fueron sometidos a una rigurosa a evaluación médica por parte del grupo de médicos que atienden a los integrantes de las diferentes preselecciones nacionales.
El grupo fue dirigido por Cesar Andres Baez y evaluaron el historial médico de cada atleta, medidas antropométricas y evaluación músculo esquelética al igual una evaluación sicológica por Pedro Chanlatte, del programa CRESO.
La evaluación técnica estuvo a cargo de los entrenadores de la FEDOVOLI a cargo de Alexander Gutiérrez de Venezuela, quien estuvo acompañado por Dante Mañon, Amaury Martínez, Francisco Lerebours, Wilson Sánchez, Rómulo Hernández, Sally Ramón Núñez, Elvia Dagonin Contreras, Alexander Masso , José Espinal, Jonatan Mercedes, Moisés de los Santos, el terapeuta Roberto Núñez y Henrry Puello.