El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, ha asegurado que, con Rusia y China trabajando conjuntamente, el mundo será más multipolar y existirá «una mayor democracia» en las relaciones internacionales, añadiendo que su relación «no es una amenaza para ningún país».
«Con China y Rusia trabajando juntos, el mundo tendrá una fuerza impulsora hacia la multipolaridad y una mayor democracia en las relaciones internacionales», ha aseverado el jefe de la diplomacia china en declaraciones a la prensa recogidas por Global Times.
En este sentido, Gang ha afirmado que los lazos entre Pekín y Moscú no está sujeta a ninguna interferencia o discordia «sembrada por un tercero». Así, ha resaltado que cuanto más inestable se vuelve el mundo, «más imperativo es que China y Rusia avancen constantemente en sus relaciones», mientras ha subrayado que su relación no es una amenaza para ningún país.
En tanto, el titular de Exteriores de China ha subrayado que el país se opone «firmemente» a «cualquier forma de hegemonismo y política de poder».
«Nos oponemos firmemente a la mentalidad de la Guerra Fría, la confrontación basada en actos para contener y frenar el desarrollo de otros países. Salvaguardaremos resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China», ha dicho Gang a los medios, según ha informado CGTN.