Con un total de 886 puntos, la Asociación de Judo de Barahona se alzó con el primer lugar de la IV Copa de Judo Miguel Caro 2023 celebrada el sábado en el Palacio de los Deportes Villa Central.
Los locales acapararon un total de 22 medallas, incluidas ocho de oro, igual cantidad de plata y seis de bronce, para quedarse con el trofeo de campeón del certamen, que estuvo dedicado al Consorcio Azucarero Central (CAC).
El segundo puesto general recayó sobre el seleccionado de la Asociación de San Juan de la Maguana, que sumó 432 tantos, producto de cuatro preseas doradas, tres de plata y par de bronce.
La Asociación de Judo de Monte Plata ocupó el tercer peldaño, compartido con la provincia Duarte, ambas con 324 puntos, al sumar tres metales de primer lugar, dos de segundo y cuatro de bronce.
Con 322 tantos, el equipo de judo del Distrito Nacional quedó cuarto, con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, mientras que la representación de San Cristóbal fue quinta, con 222 puntos, tras conseguir dos oros, par de platas e igual cantidad de metales de bronce.
San Pedro de Macorís, con 213 unidades, se hizo del sexto lugar al obtener dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en tanto que la representación de Azua fue séptima con 203 tantos, al lograr dos oros y tres bronces.
El torneo, organizado por la Asociación de Judo de Barahona y el club de esa disciplina Albida Marina Santana Acosta, se llevó a cabo con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y contó con la participación de atletas de 15 asociaciones de esa disciplina.
La IV Copa de Judo Miguel Caro tuvo el respaldo de la Fedojudo, Comedores Económicos, Fundación Niños de las Naciones, Fundación Miguel Florián, Fundación Moisés Ayala, así como Hielo y Agua Everest, Búfalo Comercial y Club de Villar El Punto.