Israel Mateo, lanzador de la organización de los Tampa Bay Rays, fue suspendido 55 juegos, bajo los términos del programa antidrogas de las Ligas Menores.
El dominicano dio positivo de boldenona, una sustancia usada para mejorar el rendimiento deportivo.
Mateo, derecho de 21 años, está en la nómina del nivel de novatos en los Florida Complex League Rays.
Tuvo una foja de 0-1 y una efectividad de 2.84 en 10 apariciones para el equipo filial el año pasado. Recetó 16 ponches y entregó ocho boletos en 12 capítulos y dos tercios.
Cinco jugadores han sido sancionados este año bajo el programa de las menores. Hubo 50 suspensiones el año pasado en las menores y siete en el programa de las Grandes Ligas.
En este último, el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr, de San Diego Padres, fue suspendido 80 juegos, la misma cantidad que sus compatriotas, el pitcher J.C. Mejía y el cátcher Pedro Severino, ambos de los Milwaukee Brewers.
Matt Harvey, lanzador de Baltimore Orioles, fue castigado 60 juegos, en tanto que el agente libre dominicano Danny Santana, jardinero y primera base, fue suspendido con 80 juegos, la misma sanción que su compatriota Richard Rodríguez y que el pelotero de cuadro venezolano José Rondón.