Más de 200 soldados rusos y ucranianos regresan a sus hogares gracias a un intercambio de prisioneros.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 106 soldados rusos fueron liberados; y el jefe de gabinete del presidente de Ucrania declaró que Rusia liberó a 100 prisioneros ucranianos.
Tanto los soldados ucranianos como los rusos, serán trasladados para recibir tratamiento médico y rehabilitación, antes de volver con sus familias.
«Es que… estoy tan contento de estar en Rusia, de por fin oír a mis parientes y seres queridos, de escuchar a mi mujer, a mi hijo, a mis padres…»; confiesa uno de los soldados rusos del intercambio de prisioneros.
El Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania alegó que casi la mitad de los 80 hombres y 20 mujeres soldados que regresaron a casa «tienen heridas graves, enfermedades o han sido torturados».
Mientras tanto, los combates en la región de Donetsk continúan. Las tropas rusas siguen adentrándose cada vez más en Bajmut. El líder impuesto por Rusia de la región de Donetsk, Denis Pushilin, visitó el lunes la parte de la ciudad que Rusia ha logrado controlar. Además, las autoridades declaron que las fuerzas rusas habían atacado una central eléctrica y edificios residenciales en la provincia.