Montecristi.- El juez de la oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción del departamento judicial de Montecristi, Erikson Castro Guerra, dictó 18 meses de prisión preventiva a los imputados del caso Operación Frontera, y declaró el caso como complejo.
Del mismo modo detallaron que la medida de coerción será revisable cada tres meses, en tanto que el ministerio público deberá presentar acusación en 8 meses.
Durante el periodo del proceso de conocimiento de la medida que inició el 24 de febrero del año en curso, se presentaron varios incidentes donde tuvo que ser aplazada y recesada.
En esta operación los imputados están siendo procesados por violación a la ley 137-03 Sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Entre los imputados están Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.
Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.
Por: Rosa Iris Mercado