Las Estrellas Orientales anunciaron que han adquirido al jardinero de Grandes Ligas Nomar Mazara, en un cambio desde los Tigres del Licey.
El conjunto con sede en San Pedro de Macorís (este) informó de que en el cambio por Mazara también obtuvieron el derecho a seleccionar en el turno número 12 para el próximo Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que pertenecía a los Tigres.
Para hacerse con los servicios del jardinero de 27 años, los orientales enviaron a los azules al jugador del cuadro interior Domingo Leyba y al jardinero George Valera.
“Mazara es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, quien puede impactar de inmediato en el medio de nuestra alineación, es un bateador zurdo, con la habilidad de enviar la bola hacia los canales y batear con poder”, señaló el gerente general de las Estrellas, Manny García, sobre la manera en la que puede impactar este cambio en favor del equipo.
La pasada temporada de béisbol invernal, Mazara estuvo limitado por molestias y vio acción en nueve partidos con los Tigres, en los que logró dos imparables en 28 visitas al plato.
Actualmente Mazara milita con el equipo Triple A de los Nacionales de Washington (Rochester), donde ha disputado tres partidos, acumulando dos imparables en cada uno de esos encuentros, lo que le ha permitido lograr un promedio de bateo de .500 (12-6)
En su carrera en las Grandes Ligas, Mazara tuvo un impresionante inicio con los Vigilantes de Texas, en 2016, cuando disparó 20 jonrones, con 64 carreras empujadas y un promedio de bateo de .266, en 516 veces al bate.
Logró una media de 20 cuadrangulares por campaña desde ese año y hasta 2018, cuando lesiones, en especial en músculos de la caja torácica, comenzaron a provocar su disminución en capacidad productiva y tiempo de juego.
Mazara es el tercer jardinero obtenido en un cambio por las Estrellas en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana. Los otros dos han sido Jhonkensy Noel, desde Tigres del Licey, y Juan Guerrero, desde Águilas Cibaeñas.
A ese grupo de jardineros también podría añadírsele Eguy Rosario (obtenido desde las Águilas), quien jugará mucho en los jardines este año, en el sistema de fincas de los Padres de San Diego.