El boxeador Alfree Ramírez se convirtió en campeón nacional del peso gallo (118 libras), tras vencer a Gabriel Marte por decisión unánime.
Luego de disputar 10 intensos asaltos del combate coestelar de una velada desarrollada en la Cancha Municipal de Higüey, Ramírez se coronó al ser favorecido por las tarjetas de los jueces con puntaje de 100-90, 100-90 y 98-92.
Con el triunfo, el púgil de 24 años pone su récord en seis victorias (dos de ellas por la vía del nocaut) y dos derrotas, mientras que Marte registra dos peleas ganadas y cinco reveses.
“Fue una pelea muy batallada y trabajada, pero gracias a Dios pudimos ganar para tener el título nacional en nuestras manos”, expresó el zurdo, quien indicó que se apoyó en sus golpes de uppercut, ganchos y jabs para salir victorioso en la cartelera organizó Sansur Boxing Promotion.
El oriundo del sector Guachupita dijo haber sentido nervios al momento de esperar la decisión de los jueces pero que nunca dejó de pensar en que había ganado.
“Me sentí emocionado cuando vi que ese cinturón era mío, por el esfuerzo grande que se ha hecho para lograrlo”, expresó Ramírez, quien agregó: “Lo primero que hice fue pensar en mi mamá”
El protegido de Saviel Promotion Boxing, empresa que maneja Saviel Bonilla, resaltó que duró cuatro meses entrenando para la pelea y aseguró que desde el primer día estuvo confiado en que ganaría.
Otros ganadores en la velada fueron
Diana Collado, que se impuso por decisión unánime a Jenna Gaglioti, en la división superwelter femenina; Ernis Galvez Cuevas, quien venció a Aneudy Marte por unanimidad, en el peso crucero, y Carlos Toribio Uceta, que llevó a las lonas por nocaut a Andry Peña, en el peso medio.