Un tribunal de Irán ha condenado al Gobierno de Estados Unidos a pagar cerca de 313 millones de dólares (cerca de 283 millones de euros) en daños a las familias de las víctimas de los atentados perpetrados en 2017 en la capital, Teherán, que dejaron 17 muertos y más de 40 heridos.
Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA, el fallo afecta además a varias instituciones gubernamentales y funcionarios estadounidenses, que deberán pagar esta cantidad en concepto de «daños materiales, espirituales y punitivos».
Así, el tribunal ha sostenido que el veredicto busca además evitar futuras «violaciones del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos, incluido su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico a la hora de perpetrar ataques terroristas».
Estado Islámico reclamó la autoría de los citados atentados, perpetrados en junio de 2017 contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica tras el éxito de la Revolución Islámica de 1979.