Santo Domingo, RD.- El Banco Central informa sobre una variación del IPC en abril, que fue de 0.24 %, contribuyendo a que la inflación interanual disminuya a 5.15 %
El índice de precios al consumidor registró una variación mensual de 0.24 % en abril de 2023. Con este resultado, la inflación interanual en abril disminuye a 5.15 %, siendo ésta la tasa más baja verificada desde octubre de 2020.
La desaceleración experimentada por la inflación permite proyectar que la misma estaría convergiendo al rango meta de 4 % ± 1 % antes de finalizar el segundo trimestre del presente año, tal como había sido previsto.
La institución explica en su reporte que, al igual que la inflación general, la inflación subyacente interanual continua su tendencia decreciente. Esta última se ubicó en 5.83 % en abril de 2023, aproximadamente 146 puntos básicos por debajo del máximo de 7.29 % registrado en mayo de 2022.
Nuestros dirigentes y voceros deben resaltar esta buena noticia, que impacta sustancialmente en la calidad de vida de los estratos bajos del pueblo y dela clase media. El disparo de la inflación se produjo en todo el mundo debido a los adversos efectos de la pandemia de COVID 19 y la guerra en Ucrania.
Gracias a previsiones del presidente Luis Abinader subsidiando los precios de los combustibles, insumos agrícolas, actividades productivas y la duplicación de los programas sociales de auxilio a los más pobres. Por igual han ayudado a que en RD no tuviéramos los altos niveles de inflación de otros países el trabajo combinado del gobierno y las autoridades del Banco Central.





