Dajabón, República Dominicana.- Miembros del Cesfront fueron atacados a pedradas durante un allanamiento para detener a Expedito Rodríguez (Bobolé), implicado en la Operación Frontera, por la cual 15 personas están en prisión con medida de coerción de 18 meses en Montecristi.
La detención de Rodríguez se produjo la mañana de este Jueves en su residencia del sector La Bomba, por parte de los militares y el fiscal Daniel Estrella.
En el lugar que mantenían rodeado desde la anoche anterior, se registró un enfrentamientos a pedradas y disparos entre miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y seguidores del presunto implicado en el trafico de indocumentados desde Haití Hacia Republica Dominicana.
Con relación a la operación frontera 15 personas fueron enviadas a prisión preventiva como medida de coerción, por el Juez interino de la instrucción del departamento judicial de Montecristi, doctor Erickson Castro.
Las autoridades han informado que otras personas que figuran en el expediente sobre trata de personas en el municipio de Dajabón, también están siendo buscados para ser sometido por ese delito.
Declaración del detenido
Con relación al caso el nombrado Bobolé, dijo que dirá todo lo que sabe a la procuradora general Mirian Germana y comenzó a cantar algunos nombres.
Adujo que el sí ha estado detenido por trafico de indocumentados, pero ya no se dedica a eso, sino, al trafico de cigarrillos, por lo que desconoce porque fue detenido.
En ese orden refirió junto a varios de sus familiares, que se entregada a las autoridades en buen estado de salud.
Apedreamiento
En medio de las piedras lanzadas a las autoridades, se observa en un video como una de esta, rosa al periodista Carlos Bueno, corresponsal del programa José Gutierre por CDN, e impactar la cabeza de uno de los miembros del Cesfront, en momentos que se retiraban disparando con el detenido para repeler la agresión que algunos residente del barrio donde reside el detenido por trafico de personas.
Video: Carlos Bueno / Deuly Beato.. Texto: Arsenio Cruz