Cuarenta y cinco personas detenidas, entre ellas 27 ciudadanos haitianos y el resto dominicanos, fue el resultado de un amplio operativo policíaco-militar, realizado en las últimas 24 horas en los municipios de las cuatro provincias que integran la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
Durante el accionar, con la concurrencia de miembros del Ministerio Público, se intervinieron quince puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas, donde se ocuparon 37 porciones de presunta marihuana, cocaína y crack, se confiscaron quince armas blancas y se retuvieron 45 motocicletas.
Cumpliendo estrictas instrucciones del director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, conforme a las directrices del director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, fueron activados los cuerpos preventivos e investigativos de la institución, en aras de contrarrestar el delito, en todas sus manifestaciones.
Los comandantes de los diferentes departamentos que componen la dirección regional, como Mao, Esperanza, Santiago Rodríguez, Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, emprendieron una labor tenaz en los lugares intervenidos, “pisándoles los talones” a los desaprensivos y antisociales, forzándolos así a abandonar la región.
En cuanto a los haitianos indocumentados detenidos, serán enviados a la Dirección General de Migración, en tanto que, los dominicanos y las evidencias ocupadas, quedaron en poder del Ministerio Público, en sus respectivas jurisdicciones, para los fines legales correspondientes.
Fuente: Dirección Regional Noroeste
Policía Nacional