Al menos tres personas han muerto y otras diez han resultado heridas en ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra varias localidades de la región de Zaporiyia (sur), según han confirmado las autoridades, que han apuntado que otras dos personas han resultado heridas en la capital, Kiev.
El gobernador de Zaporiyia, Yuriy Malashko, ha señalado en su cuenta en Telegram que las tropas rusas han atacado 22 localidades en la región con bombardeos, artillería y drones. «Desafortunadamente, un proyectil ruso alcanzó un edificio residencial en Guliaipol y mató a un residente de 68 años», ha manifestado.
«Además, durante un ataque con artillería en Plavni una familia ha resultado herida», ha señalado, al tiempo que ha especificado que se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 60 años. «Fueron trasladados rápidamente a una instalación médica con heridas causadas por explosivos», ha detallado.
Por su parte, el gobernador de la región de Kiev, Ruslan Kravchenko, ha reseñado en su cuenta en la red social Facebook que «el enemigo continúa con su ataque masivo y sistemático contra la región de Kiev». «Los rusos han atacado esta noche la zona con misiles y drones. Gracias al trabajo profesional de nuestras unidades de defensa aérea, no hay impactos. Todos los objetivos enemigos han sido destruidos», ha señalado.
«Desafortunadamente, hay víctimas. Dos personas, incluido un niño, han resultado heridos a causa de la caída de fragmentos. El adulto ha sido hospitalizado y sometido a una operación. Su vida no está en riesgo», ha dicho Kravchenko, que ha añadido que cinco viviendas han sufrido daños materiales por la caída de restos de los proyectiles.