La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha informado de que la cifra de muertos a raíz de un corrimiento de tierra registrado el pasado 26 de marzo en el municipio de Alausí, en la provincia de Chimborazo, ha ascendido a 60 tras el hallazgo de cuatro cuerpos más sin vida este viernes.
La institución ha anunciado en su cuenta de Twitter el hallazgo de otros cuatro cuerpos –tres hombres y una mujer– que se unen al anterior balance de 56 fallecidos por el desastre natural ocurrido hace ya dos meses, pero en el que aún siguen en marcha las operaciones de rescate.
Por su parte, un informe de la Secretaría General de Riesgos del país asegura que aún faltan por recuperar de los escombros a alrededor de 14 personas más, mientras que al menos 57 viviendas fueron sepultadas.
Otros datos ofrecidos por las autoridades confirman más de mil damnificados, 163 inmuebles dañados, 2,32 kilómetros de carreteras destrozadas y el 25 por ciento de la red de alumbrado y el 60 por ciento de agua potable se ha visto afectado.