Montecristi, República Dominicana.- Miembros del Ejército de la República Dominicana, y del Servicio de Inteligencia (S-2), incautaron la cantidad de 220,000 unidades de cigarrillos, ocultos dentro de una cortadora de arroz, en el puesto de chequeo militar de Mangá, del municipio de Guayubín, en la provincia Montecristi.
Cumpliendo con su labor, los uniformados procedieron a realizar una inspección rutinaria, notando varios compartimentos ocultos en la cortadora de arroz, encontrando la cantidad de 1,100, cajetillas de cigarrillos, de la marca Capital, para un total de 220,000 unidades.
Dicha mercancía, fue introducida al país de manera ilegal, y cuyo propósito era llegar a las grandes ciudades para su comercialización.
La máquina utilizada para el corte de arroz, de la marca CUBOTA, modelo C-70, de color Naranja, era remolcada por la Jeepeta marca FORD, de color azul, conducida por el nombrado Diarys Ogandy Polanco, quien fue detenido para fines de investigación.
Tanto la Cortadora, la Jeepeta, el detenido y los cigarrillos incautados, fueron llevados la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército en Mao, y posteriormente entregados bajo certificación a la Dirección Regional del Cibao Noroeste (CECCOM), para los fines de ley correspondientes.
Por instrucciones del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, se lleva a cabo una operación permanente para combatir el tráfico de ilegales, contrabando de mercancía y narcotráfico en la frontera.
Estas acciones se realizan en conformidad con las directrices emitidas por el Presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministro de Defensa.