El dominicano Carlos Santana disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para que los Piratas de Pittsburgh dejaran en el terreno a los Cerveceros de Milwaukee al derrotarlos 8-7 este viernes en las Grandes Ligas.
Con su tercer jonrón en los últimos cuatro partidos, Santana le brindó a los Piratas su cuarto triunfo consecutivo.
Santana, quien este viernes pegó tres imparables en cinco visitas al plato, está ardiendo con el bate en esta cadena de cuatro victorias que hilvanan los Piratas, pegándole a la pelota para promedio de bateo de .555, fruto de los 10 imparables que ha logrado en 18 apariciones con el madero.
En este tramo de la campaña, el nacido en Santo Domingo contabiliza tres dobles y tres cuadrangulares entre sus batazos, además ha anotado cinco vueltas y empujado cinco carreras.
Christian Yelich inauguró el marcador en la tercera entrada, con un doble que llevó un compañero al plato, para producir la primera carrera de los Cerveceros.
El venezolano William Contreras continuó el ataque de los Cerveceros en ese tercer capítulo y con un batazo al tercera base, para jugada de selección, llevó hasta la timbradora al dominicano Raimel Tapia con la segunda anotación para su equipo.
El mexicano Rowdy Tellez sumó una anotación por indiscutible al jardín derecho, mientras el dominicano Willy Adames registró la cuarta vuelta de los Cerveceros en el tercer capítulo, con un elevado de sacrificio al jardín central, que permitió que Contreras llegara a la goma desde la antesala.
Andrew McCutchen fletó un jonrón solitario en la cuarta entrada para acercar a los Piratas en el marcador.
Nick Gonzales redujo la diferencia a solo una carrera (3-4) con un batazo de dos bases en ese cuarto acto del partido.
Los Cerveceros volvieron al ataque en el séptimo episodio, pisando el plato en tres oportunidades, impulsados por dobles de Owen Miller y Brice Turang.
La respuesta de los Piratas no se hizo esperar y en el cierre de esa misma séptima entrada por sencillo al prado derecho de McCutchen, remolcador del venezolano Tucupita Marcano.
Jack Suwinski agregó una más al marcador por los Piratas, con un “hit” a la banda del jardín derecho en el cierre del octavo acto.
Ya en el noveno capítulo, McCutchen pegó un batazo de dos bases, empujador de una carrera, colocando a los Piratas en desventaja de una carrera (6-7), preparando el escenario para el jonrón ganador de Santana, quien envió la pelota a lo más profundo de las graderías del jardín derecho ante el relevista Matt Bush (0-2).
La victoria fue a la cuenta del relevista Carmen Mlodzinski (1-1), tras lanzar dos entradas de dos ponches.
Por los Cerveceros inició el dominicano Freddy Peralta, quien salió sin decisión, tras recorrer 5.1 entradas de tres carreras, en las que ponchó a ocho rivales.
La derrota fue para Bush (0-2), quien permitió tres anotaciones en dos tercios de entradas.
Por los Piratas, Santana finalizó con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Cerveceros, Contreras anotó dos veces, Tapía en una oportunidad, mientras Tellez y Adames empujaron una vuelta cada uno.