El cargamento fue decomisado a bordo de una Jeepeta y cuyo conductor se dió a la fuga
Montecristi, República Dominicana.- Mediante una ardua labor realizada por Miembros del Servicio de Inteligencia (S-2), y uniformados del Ejército de la República Dominicana, pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería ERD., incautaron la cantidad de 1,350 paquetes de cigarrillos en el Kilómetro 17, de la provincia Montecristi.
La mercancía introducida al país por contrabandistas de manera ilegal, fue decomisada a bordo de una Jeepeta marca Toyota Runner, de color gris, portando la placa de identificación número (G000120), mientras que al verse acorralado el conductor de dicho vehículo se dió a la fuga a pie, logrando escapar.
Al requisar la Jeepeta retenida, se incautó la cantidad de 1,350 paquetes de cigarrillos, de la marca Capital, para un total de 270,000 unidades, cuyo valor aproximado asciende a unos $2,700,000 pesos.
La mercancía incautada junto a la jeepeta, fueron llevadas a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, en la ciudad de Mao, provincia Valverde, para ser entregadas bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), para los fines de ley correspondientes.
DECOMISO DE 63 CAJAS DE CIGARRILLOS EN LA PROVINCIA INDEPENDENCIA
En ese mismo orden, fue realizado un allanamiento por miembros del G-2, y uniformados militares pertenecientes al 14to. Batallón de Infantería del Ejército, encabezado por el Comandante de dicha unidad, acompañados por el Procurador fiscal del Distrito Judicial de Jimaní, Lic. Justino Cuevas, Donde incautaron la cantidad d e 63 cajas de cigarrillos, de la marca Capital.
El allanamiento fue realizado en una casa ubicada en la calle principal del barrio Los Espartiilos, del municipio Jimaní, en la provincia Independencia.
Por instrucciones del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, se lleva a cabo una operación permanente para combatir el tráfico de ilegales, contrabando de mercancía y narcotráfico en la frontera.
Estas acciones se realizan en conformidad con las directrices emitidas por el Presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministro de Defensa.
Por: Luis Cruz Jr