Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) declarar inadmisible el padrón de electores depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese órgano, «por la cantidad de falsedades e irregularidades que contiene».
La petición está incluida en un comunicado entregado en la JCE por el delegado suplente de PLD, Danilo Díaz, en medio de acusaciones entre la formación opositora y el PRM sobre la legitimidad del padrón electoral del partido gobernante.
En declaraciones a los medios, Díaz dijo que miembros del comité político del PLD, entre ellos el presidente del partido y expresidente de la República Danilo Medina, «y más de 200 miembros de nuestro comité central» aparecen en el «padrón abultado» del PRM.
También se incluyó en la lista a «artistas y otras figuras públicas», afirmó, que «nunca fueron consultadas para ser registradas como miembros o simpatizantes de esa organización política».
«La irresponsabilidad de haber depositado una actualización abultada de su padrón, que a simple vista indica que es un vaciado de varias bases de datos personales, revela que no hubo la más mínima revisión y autenticación de los registros de electores que lo conforman», subrayó Díaz.
Tras denunciarse el viernes estas supuestas irregularidades, el PRM aseguró que «sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno».
A través de un comunicado, este partido condenó esas «acciones que manchan la democracia y la política», a la vez que anunció que procederá ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) «para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables».
EFE
Al Momento
¿Qué se comenta en Facebook?