El derecho dominicano Elvin Rodríguez, debutó con buen pie en la NPB al obtener su primera victoria del año en el triunfo de 11-5 de su equipo Tokyo Yakult Swallow sobre los Hiroshima Toyo Carp, en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El diestro de 25 años lanzó cinco episodios en los que permitió seis hits y una carrera, con una transferencia y seis ponches.
Su compatriota y compañero de equipo Domingo Santana se fue de 3-3, con 2 dobles, un sencillo y 2 anotadas, para elevar su promedio a .298 en la temporada.
Rodríguez tuvo una salida en las Grandes Ligas con los Rays, antes de recibir la libertad de probar suerte en el béisbol japonés trabajando por espacio de tres entradas y un tercio en blanco de un hit y cinco ponches en su oportunidad en Las Mayores.
El nativo de San Cristóbal tuvo una efectividad de 3.42 y un WHIP de 1.14 con 53 ponches, 19 transferencias y .202 de promedio de bateo de la oposición en once aperturas con el equipo Durham Bulls, sucursal Triple-A de dicha organización.
La pasada temporada con los 23 veces Campeones Nacionales y del Caribe, lanzó en seis compromisos en los que trabajó por espacio de 19 entradas en las que permitió seis carreras limpias, con ocho boletos y 23 abanicados. En su carrera en la Lidom, tiene una efectividad de 3.04 en ocho partidos, con 29 ponches en 23 entradas y dos tercios y 1.23 de WHIP.
Fue seleccionado en la quinta ronda del Sorteo de Novatos del 2018 con el pick número 27 y tiene dos temporadas de experiencia en el béisbol dominicano, ambos con los Campeones Nacionales y del Caribe.
En su carrera en ligas menores, el nativo de San Cristóbal ha lanzado en 138 juegos en los que acumula 649 episodios con 602 ponches, 1.22 de WHIP y .240 de promedio de bateo de la oposición, lanzando para los Tigres de Detroit, franquicia con la cual debutó en el Big Show en abril del año 2022 y los Rays de Tampa Bay.