El conductor del dicho vehículo también fue apresado
Valverde, República Dominicana.– En una operación conjunta llevada a cabo en el municipio de Palo de Damajagua, en la provincia de Valverde, autoridades militares del Ejército de la República Dominicana, realizaron la detención de un grupo de extranjeros de nacionalidad haitiana, con un estatus migratorio irregular.
La acción fue ejecutada por una patrulla del Ejército Nacional, pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería (ERD).
Dicha detención se llevó a cabo tras la interceptación de una jeepeta de la marca Hyundai, color blanco, con la placa de identificación número: G 460035, conducida por el nombrado Ramón Isidro Vargsa Parra.
Dentro del vehículo, las autoridades encontraron un total de dieciséis (16) individuos de nacionalidad haitiana, cuyo estatus migratorio estaba en situación irregular, según lo informado por él Comandante de la Cuarta Brigada con asiento en Mao, General de Brigada Paino Sanchez.
Se recuerdan que en los últimos días, han sido atrapadas varias personas tratando de transportar extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana en vehículos y motocicletas, lo que han sido apresados por miembros del Ejército, y de los Servicios de Inteligencias de esta Institución, que vienen trabajando día y noche para frenar los intentos que a diario realizan personas dedicadas al tráfico, trasiego de personas y otros actos ilícitos.
Por tal razón las personas apresadas estarán siendo sometidas ante la acción de la justicia, por instrucciones del Comandante General del Ejército Carlos Fernandez Onofre.