San Cristóbal, República Dominicana.- Una potente explosión del tanque de gas de una caldera de un establecimiento comercial de la parte céntrica, provocó la muerte de varias personas y decenas de heridos.
El hecho se produjo en una empresa de plástico ubicada en la esquina de las calles Padre Ayala y Francisco J. Peynado, dentro del Mercado Viejo.. Afectó a varios establecimientos comerciales del entorno, así como varias casas.
Las autoridades del Sistema Nacional de Salud (SNS), fijaron en tres las personas fallecidas hasta el momento en la explosición en San Cristóbal y aumentó a 33 los heridos.
Alrededor de las 7:00 de la noche, el doctor Mario Lama, director del SND informó que hasta ese momento, en el Hospital Regional Juan Pablo Pina se registran tres muertos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos por quemaduras.
Dijo que tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión.
Explicó que 26 de las víctimas son atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina.
SISTEMA 9-1-1
El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 informó también sobre los muertos y decenas de heridos, así como los equipos enviados para socorrer.
Indicó que unas 18 unidades de rescate fueron enviadas al lugar de la explosión para contribuir a reparar los daños y 12 unidades del Cuerpo de Bombero del municipio.
Igualmente han sido enviadas seis unidades de ambulancias de Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) encargadas de trasladar a los afectados.