BANÍ, República Dominicana.- La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) refutó declaraciones de ambientalistas que afirman que esta termoeléctrica contamina la zona de la provincia Peravia donde opera.
Afirmó, a través de un documento público, que los argumentos de los denunciantes carecen de fundamentos científicos.
Dijo que, como empresa productora de energía, EGEPC reafirma su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y ética operacional de dicha instalación.
”TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA
Resaltó que esa planta fue construida “con tecnologías de vanguardia para minimizar cualquier posible impacto ambiental” y todos sus procesos están avalados por RINA Consulting, una firma de consultoría independiente con más de 100 años de experiencia en la materia.
Destacó que fue diseñada con sistemas de contención que garantizan un manejo seguro del carbón desde su llegada al puerto, a través de un sistema herméticamente cerrado hasta su almacenamiento en depósitos regulados.
«Además, la gestión de residuos se realiza conforme a los estándares internacionales más estrictos. Los residuos son reutilizados en la industria de la construcción, en una manifestación práctica de economía circular», agregó.
DESCONEXIÓN TENDRÍA CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS
Advirtió que «la desconexión de Punta Catalina, como han sugerido las ONGs ambientalistas, tendría consecuencias catastróficas, ya que reduciría el suministro eléctrico del país en un 27%.
«Una decisión de esa naturaleza es impensable porque tendría impactos negativos en diversos ámbitos, desde el económico hasta el social y político», apuntó.
Al Momento
¿Qué se comenta en Facebook?