Dajabón, República Dominicana.- Comerciantes de la zona fronteriza de Dajabón, dieron a conocer su posición con relación a las medidas adoptadas por el gobierno Dominicano durante la reunión con el consejo de seguridad nacional.
Los comerciantes de Dajabón expresaron que apoyan las decisiones del presidente de proteger la soberanía nacional y los intereses del país, pero que de igual modo piden sean sacrificados los demás empresarios como es el caso de Codevi el cual continúa abierto y supliendo de productos a los haitianos.
El cierre de la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití, ha generado pérdidas millonarias para los comerciantes del mercado fronterizo de Dajabon, por lo que hacen el llamado al gobierno para que vengan en su auxilio, ya que de lo contrario se verán en la necesidad de tomar medidas drásticas.
»Nosotros nos hemos sacrificado por la patria pero vemos que la medida es solo para los pobres, por qué las demás fronteras continúan abierta, y la zona franca también, cuando todos somos parte del país», precisaron los comerciantes Dajaboneros durante la rueda de prensa.
¿Qué se comenta en Facebook?