Este miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada que se desprende del Huracán Lee, generando nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Principalmente sobre comunidades de: Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.
El huracán LEE se ubica a unos 770 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph, se mueve hacia el noroeste a 9 kph.
Los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.
En cuanto a las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur. Recomendamos ingerir suficientes líquidos, vista ropa ligera de colores claros y, evite exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.