Dajabón, República Dominicana.- Por disposición del Presidente Luis Abinader el director regional de Agricultura Julio César Estévez, anunció un levantamiento de los productos almacenados por los comerciantes y productores que están siendo afectados por el cierre de la frontera en Dajabón.
El gobierno pretende comprar los productos a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), para evitar las pérdidas económicas de los comerciantes tras el cierre del paso fronterizo por la construcción ilegal de un canal que ejecutan los haitianos, para desviar las aguas del Río Masacre.
Esta información se dió a conocer a través de una rueda de prensa encabezada por el funcionario y la gobernadora de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña en las instalaciones del edificio de Agricultura.
De su lado la ejecutiva agradeció al presidente por esa gran iniciativa para apoyar a los comerciantes y productores agropecuarios de esta demarcación.
Estuvieron presentes el Ing. Johny Díaz encargado provincial de esa entidad estatal y una comisión de comerciantes y productores de la zona.
¿Qué se comenta en Facebook?