Un tribunal de apelaciones ha rechazado este jueves una petición del expresidente estadounidense Donald Trump para retrasar el juicio abierto en su contra por fraude fiscal en el marco de la demanda civil que lidera la fiscal neoyorquina Letitia James.
La decisión de la corte de apelaciones, de dos páginas, ha despejado así el camino para que el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan dé comienzo al juicio el próximo lunes, según ha informado el diario ‘The New York Times’.
James acusa al magnate y a sus dos hijos, Donald Trump Jr. y Eric, así como el exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg y a varios empleados más, de inflar el valor de los activos de la Organización Trump para reducir su factura fiscal.
Según la Fiscalía neoyorquina, Trump infló su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen, planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso.