Al menos tres personas han fallecido tras el derrumbe de un edificio en la capital de Cuba, La Habana, que deja además varias personas atrapadas entre los escombros.
Dos de los muertos son rescatistas que se encontraban buscando a personas entre los restos del edificio.
Así lo ha confirmado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde además ha dado a conocer la identidad de los dos fallecidos, a quienes ha agradecido «su heroísmo».
La tercera persona es un anciano de 79 años, identificado como Ramón Paéz Frómeta, residente del lugar, según ha publicado el diario oficial cubano ‘Granma’.
Además de los fallecidos, varias personas han quedado atrapadas, incluidos otros miembros de los servicios de emergencias, después de que un edificio de viviendas se haya venido parcialmente abajo en el casco antiguo de La Habana.
El incidente ha tenido lugar en la calle Lamparilla, cuando personal de los Bomberos se encontraban en el interior del inmueble respondiendo a otro derrumbe previo. Cuando se encontraban en el interior, se produjo el segundo desplome.
Hasta el lugar se han desplazado representantes de algunas de las principales instituciones cubanas, según la prensa oficial de la isla, que ha difundido también imágenes de un amplio despliegue en la zona de los servicios de emergencia.
El mal estado de gran parte de los edificios en La Habana Vieja hace que este tipo de incidentes sea relativamente frecuentes. En mayo de 2022, más de 40 personas perdieron la vida por una explosión de gas en un hotel situado en el centro de la capital cubana.