Las Estrellas comenzaron la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de la República Dominicana con una victoria 4-2 ante los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El combinado de la enseña verde aprovechó cuatro errores que cometió la defensa taurina, que se convirtieron en las cuatro carreras, necesarias para salir airosas en el primer encuentro del torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo.
Una combinación de siete relevistas requirió el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, luego de que su abridor, el panameño Andy Otero se enfrentara a 12 bateadores, de los cuales cuatro fueron transferidos en dos entradas y un tercio.
Gerónimo Franzuá (1-0), quien escoltó a Otero, se anexó la victoria, mientras que Raúl Valdés (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Neftalí Féliz, quien trabajó el noveno episodio sin ningún tipo de inconvenientes.
Además de Otero y Franzuá, también subieron al montículo Luis Ledo (4), Luis González (6), Carlos Belén (7), Raffi Vizcaíno (8), Román Méndez (8) y Neftalí Féliz (9).
En cambio, por los Toros Valdés, quien trabajó tres entradas de tres imparables, tres carreras, dos boletos y un ponche. Fue escoltado por Alexandro Tovalin (4), Aneuris Rosario (4), Williams Ramírez (6), Franklin Van Gurp (7) y Tanner Kiest (8).
Las Estrellas lograron sus dos primeras carreras del torneo en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Valdés. Rodolfo Durán fue transferido y luego avanzó hasta la segunda por imparable de José Barrero al prado izquierdo; Drew Avans se sacrificó con toque al lanzador; Wilfred Veras fue boleado para llenarse las bases; Eguy Rosario fue golpeado, anotando desde la antesala Durán; Rainer Núñez llegó a primera por error del antesalista Cristhian Adames, situación que aprovechó Barrero para entrar con la segunda carrera del encuentro.
En el cuarto episodio, el conjunto petromacorisano aumentó su ventaja con otras dos vueltas. Yasiel Puig conectó sencillo por el siore, lo que provocó la salida de Valdés del partido. Entra a lanzar Tovalin y Vidal Bruján lo recibió con un imparable entre los jardines derecho y central. Con corredores en tercera y segunda y sin outs, Durán pegó un rodado que no pudo manejar el paracorto Ronny Simón, internándose la pelota en el prado central, anotando Puig y Bruján.
Los Toros rompieron el hielo y fabricaron dos carreras en el octavo episodio. Jonatan Clase se poncha; Wynton Bernard es transferido; Ronny Simon pegó hit; Enmanuel Valdez es boleado; sale del montículo Raffi Vizcaíno y Román Méndez lo sustituye. Yermín Mercedes pegó rodado por tercera forzando el corredor en segunda y en error en tiro a la primera entraron dos carreras.