Al menos dos personas han fallecido por las crecidas de los ríos en el marco de la tormenta tropical ‘Pilar’, en el Salvador, que se encuentra en alerta roja por la situación meteorológica.
La Dirección General de Protección Civil ha señalado que las víctimas mortales son un hombre de 24 años y una mujer de 57. Ambos cuerpos los han encontrado en la región de la Unión. Además, las autoridades están buscando a un joven de 18 años, que también ha sido arrastrado por la corriente.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la Asamblea General decretar el estado de emergencia en el país por el paso de la tormenta ‘Pilar’, que ha obligado a suspender las clases a nivel nacional.
Las autoridades salvadoreñas apuntaron a una probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas y una probabilidad media de derrumbes, caídas de árboles y ramas. Así, pidieron a la población que se retire de zonas susceptibles de deslizamientos, cruzar ríos o evitar pasar cerca de objetos que puedan desprenderse.