Diez provincias siguen en alerta por las lluvias ocurridas y las que se esperan
El tiempo meteorológico del territorio dominicano permanecerá bajo la incidencia de una vaguada y la aproximación de un disturbio tropical que se ubica al sureste de nuestro país.
Se prevé que desde horas matutinas ocurrirán chubascos locales con tronadas aisladas, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. En la tarde las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, entre otras aledañas.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, se mantienen el alerta las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Espaillat y Puerto Plata.
Se monitorea una zona de aguacero y tormenta eléctrica desorganizada, que se ubica sobre la parte este del Mar Caribe y posee un 30 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
¿Qué se comenta en Facebook?