La ofensiva por parte de Rusia en Ucrania no cesa. El jueves por la noche se registraron diversos ataques aéreos más intensos en la región de Jersón, como continuación de los bombardeos y ataques durante el día. Se informó de la muerte de una anciana y de ocho heridos, entre ellos un niño.
A unas decenas de kilómetros de distancia, en la región de Odesa, David Cameron se convirtió en el primer Ministro de Asuntos Exteriores británico que visitó la principal ciudad portuaria desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala.
Ha reafirmado el compromiso de Londres de seguir ayudando a Ucrania «todo el tiempo que haga falta», y ha hablado de la futura recuperación y restauración del país. Entre otras cosas, Ucrania ha acordado un «mecanismo especial» con Gran Bretaña y un grupo de compañías de seguros británicas para ofrecer descuentos en los seguros de guerra de las exportaciones del país.
«Hoy, el ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, ha visto de primera mano cómo Ucrania está haciendo retroceder a las fuerzas rusas en el Mar Negro«, expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
Por su lado, Zelenski se dirigió a la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro, afirmando que Ucrania ha «logrado arrebatar la iniciativa a Rusia en el Mar Negro y ha creado condiciones de seguridad que obligan al agresor a huir de la parte oriental del mar y a tratar de ocultar buques de guerra«. Esto ha ocurrido, en gran parte, gracias al despliegue de la «primera» flota del mundo de drones navales.