Carlos Peguero disparó un jonrón en el octavo episodio para darle el alivio necesitado a los Gigantes del Cibao, después de desperdiciar una ventaja temprana y así ven vencer 6-5 a las Águilas Cibaeñas.
El bambinazo de Peguero vino en la parte de abajo del octavo capítulo, con el juego igualado a cinco carreras y ante el relevista Mike Morin.
Los francomacorisanos expulsaron temprano del montículo al abridor aguilucho, Dinelson Lamet, quien solo sacó un out ante seis bateadores y se fue con cinco carreras permitidas todas limpias para dejar en peligro a su equipo en el resto del partido.
Sin embargo, las Águilas comenzaron a descontar poco a poco hasta igualar el encuentro en la parte alta del octavo capítulo, pero el palo de Peguero los devolvió a la realidad.
Ahora las Águilas se encuentran en el último lugar de la clasificación, con 10-17, cuando le restan 23 partidos de la ronda regular.
Los Gigantes siguen en la cima de la tabla de posiciones.
Reimín Guduán (3-0; 1.26), quien permitió el sencillo para el empate del juego, aunque se le cargó a Fernando Rodney, se llevó la victoria.
Mike Morin cargó con derrota.
Jonathan Arauz vuelve a decidir para las Estrellas
Jhonkensy Noel disparó dos cuadranglares, Lewin Díaz conectó otro de tres carreras para el empate y Jonathan Arauz decidió por segunda jornada consecutiva para que las Estrellas Orientales sacaran un partido de la nevera cuando todo parecía decidido al vencer 7-6 a los Toros del Este en 10 entradas.
El hit de Arauz dejó en el terreno a los Toros.
Los Toros ganaban 6-3 en el noveno, pero vino entonces el palo de Díaz que igualó la pizarra 6-6 y obligó entonces a utilizar la regla del corredor fantasma o designado.
Nuno la botó primero en el tercero para poner su equipo delante 2-1. Luego otro en el sexto para acercar a las Estrellas que perdían 5-3.
Las Estrellas (17-13) siguen en segundo a juego y medio detrás de los Gigantes del Cibao. Los Toros (13-17), en el quinto, se alejan a juego y medio de los Leones del Escogido.
PROXIMOS PARTIDOS
Las Águilas Cibaeñas viajan a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este a las 7:30 de la noche.
Los Gigantes se quedan en su casa para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:00 pm.
Tigres y Leones se quedan en la capital.