El regreso de la Serie del Caribe a la ciudad de Miami luego de una ausencia de más de tres décadas es un evento que no pasará desapercibido.
La edición 66 del torneo que reúne a Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, misma que será celebrada en el loanDepot Park, hogar de Miami Marlins y pasada sede del Clásico Mundial de Béisbol, busca ser uno de los eventos de béisbol más llamativos y para eso sus organizadores están conscientes de que necesitarán estrellas de Grandes Ligas.
Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) conversó con ESPN Digital en el marco de la cuarta ceremonia de los premios Juan Marichal.
La principal cabeza del béisbol del Caribe aseguró a ESPN que, a nivel de preparativos, todo se encuentra prácticamente listo y que, a su parecer, es muy probable que la próxima edición de la Serie del Caribe sea uno que implante récords en múltiples ámbitos.
PUJAN POR TATIS JR, RAMIREZ Y ACUÑA
Sin embargo, Puello puntualizó que, para poder hacerlo, su organización está “pujando” por incluir a múltiples figuras de MLB.
El primer nombre que llega a la cabeza es el de Ronald Acuña Jr., quien recientemente señaló que sin importar cuál sea el equipo campeón de Venezuela, estará representando a su país en el torneo.
Puello Herrera, de su lado, aprovechó unas breves palabras durante la ceremonia de entrega del premio Juan Marichal para invitar al ganador de la edición 2023, Marcell Ozuna, a jugar junto al campeón dominicano, a lo cual él respondió que meditaría la posibilidad.
Otros nombres que Puello Herrera añadió como parte de su deseo de que jueguen, fueron José Ramírez, quien ya está jugando con Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Fernando Tatis Jr., quien se encuentra próximo a realizar su debut de temporada junto a Estrellas Orientales.