Desde tempranas horas de la mañana, cientos de haitianos entraron a territorio dominicano con el objetivo de participar en el mercado binacional que se da en la zona fronteriza de Dajabón.
Los haitianos eran fuertemente custodiados por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) con el fin de mantener el orden en la zona, mientras realizaban una fila para poder acceder por la puerta dominicana.
Rompen la puerta
El pasado jueves una turba de ciudadanos haitianos rompió el candado del portón y posteriormente la puerta en el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón.
Los extranjeros utilizaron una cizalla para desprender el objeto de seguridad, acción que fue observada por los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (POLIFRONT) que se encontraban en el lugar.
Las autoridades de Haití mantuvieron su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.
¿Qué se comenta en Facebook?