Dajabón, República Dominicana.- Ganaderos y agricultores de la provincia de Dajabón, manifestaron que las lluvias caídas durante estos días en esta zona son de suma importancia, producto de la sequía que les había estado afectando durante estos meses.
A pesar de que las lluvias han causado estragos en otras provincias del país, en esta parte no se han registrado daños, por lo que esperan que las lluvias continúen en esta parte fronteriza, ya que sería de provecho para sus predios agrícolas y la ganadería.
La ganadera María Altagracia Domínguez Martínez, calificó de muy buenas las precipitaciones caídas, ya que el ganado va a tener buen alimento, lo que garantiza una mayor producción de leche.
Mientras que Ramón Peralta, indicó que están agradecido con Dios por las lluvias, por permitirle que les cayera este manjar desde el cielo, ya que se encontraban pasando pasando por muchas precariedades por causa de la sequía.
Zoilo Ventura, declaró que las lluvias llegaron en buena hora, y que esta es la mejor navidad que el señor le ha podido dar.
Amaury Rivas, detalló que los ríos y las lagunas se estaban secando, pero gracias a las aguas que han caído, se mejorará la calidad de vida de sus animales, y las parcelas tendrán buena irrigación.
Sobre el Rió Masacre
Producto de las lluvias, se percibe un incremento significativo en el caudal del Río Dajabón, mejor conocido como el Río Masacre, pero hasta el momento dicho aumento no representa un peligro para las familias y agricultores que viven cerca de dicho afluente del lado dominicano.
Mientras que en los trabajos de construcción del canal de riego, que efectúan los haitianos en la ciudad de Juana Méndez, nuevamente las aguas del río Masacre penetraron a la obra de toma, representando otro retraso para su terminación.
¿Qué se comenta en Facebook?